miércoles, 23 de septiembre de 2015

CONCIERTO INTERCAMBIO - AGRUPACIÓN MUSICAL DE GUARDAMAR y UNIÓN MUSICAL SANTA POLA

El próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, la banda de música de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura participará en
el XII Programa de Conciertos de Intercambios Musicales que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
En esta ocasión nuestro intercambio será con la Banda de Música de la Unión Musical de Santa Pola, de la vecina localidad de Santa Pola.
Los conciertos tendrán lugar el 26 de septiembre en el Auditorio de la Escuela de Música de Guardamar del Segura y el 27 de de septiembre en el auditorio de Casa Cultura de Santa Pola; ambos comenzarán a las 19 horas.
El programa del concierto del sábado 26 será:
 
Unión Musical de Santa Pola
  • Cielo Andaluz, pasodoble de P. Marquina
  • West Side Story, de L. Bernstein Arr. Naohiro Iwai
  • Hightlights from “Chess” de Ulvaeus/Andersson Arr. J. De Meij
Director: José Jaime Sempere
 
Agrupación Musical de Guardamar
  •  Juanito "El Jarri", pasodoble de Ignacio Sánchez Navarro.
  •  Italian Holiday, de Robert Longfield
  •  Pilatus: Mountains of Dragons, de Steven Reineke
Director: José Antonio Pastor RuizLa entrada al auditorio de la Escuela de Música de Guardamar será  libre hasta que se llene el aforo.
La entrada al auditorio de Casa Cultura de Santa Pola hay que recogerla en la dependencias de la Unión Musical de Santa Pola en los días 22, 23 y 24 de 17:30 a 21 horas.  Siendo para ambos conciertos la entrada gratuita.

martes, 22 de septiembre de 2015

CONCIERTO BENÉFICO EN COX

La Sociedad Musical "La Armónica" de Cox realizará el próximo 27 de septiembre un concierto benéfico a favor de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias "Miguel Hernández" de Cox.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ASAMBLEA COMARCAL EN COX

El próximo jueves 17 de septiembre tendrá lugar una Asamblea Comarcal en Cox. La reunión será a las 20:30h en la sede social de "La Armónica" de Cox. En esta reunión se tratarán diversos temas que afectan a las sociedades musicales de la comarca, así como la modificación de los estatutos de la FSMCV.

martes, 8 de septiembre de 2015

GRAN ÉXITO DE LA JOVEN ORQUESTA DE LA FSMCV EN EL ADDA

El pasado sábado 5 de Septiembre tuvo lugar el concierto de la Joven Orquesta de la FSMCV en el ADDA. Esta era la primera vez que la orquesta tocaba en este auditorio. El concierto fue un verdadero éxito por la cantidad de público asistente y el más que merecido aplauso final, que duró varios minutos, obligando a salir al director a saludar hasta 4 veces. Pese a que la Joven Orquesta de la FSMCV sólo tiene un par de años de existencia, se ha consolidado como formación instrumental de un altísimo nivel cuyos músicos hay que recordar que provienen de nuestras sociedades musicales, todo ello dirigido por el director Cristóbal Soler.

LA UNIÓN MUSICAL SAN FULGENCIO ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULA

La Escuela de Música de la Unión Musical San Fulgencio abre el plazo de matrícula para este curso 2015/2016. Entre las novedades, se encuentra el descuento que se aplicará aquellos alumnos que traigan por lo menos a un amigo y se matricule en la Escuela de Música. El próximo 10 de Septiembre tendrá lugar la reunión informativa de inicio del curso.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

SUBVENCIÓN ESCUELAS DE MÚSICA Y ESCUELA DE EDUCANDOS

El 2 de septiembre se han publicado las convocatorias para la subvención de ayudas a Escuelas de Música dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro y las ayudas para las Escuelas de Educados de las sociedades musicales para el 2015.

El plazo finaliza a los 20 días hábiles a partir del 2 de septiembre.





Los enlaces con las convocatorias son los siguientes:

ESCUELAS DE MÚSICA: http://www.docv.gva.es/datos/2015/09/02/pdf/2015_7269.pdf

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=230

ESCUELAS DE EDUCANDOS: http://www.docv.gva.es/datos/2015/09/02/pdf/2015_7271.pdf

En el siguiente enlace están las guías y toda la información de las convocatorias:

http://www.cece.gva.es/ocd/areaord/es/musdan_emus_nov.htm

martes, 1 de septiembre de 2015

LA JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE LA FSMCV CONCLUYE EL SÁBADO SU SEGUNDA TEMPORADA EN EL AUDITORIO ADDA DE ALICANTE

Tras los conciertos ofrecidos en Segorbe y Godella el pasado fin de semana la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV cerrará esta segunda temporada con una actuación en el Auditorio ADDA de Alicante. Será el sábado 5 de septiembre a las 19:30 horas bajo la dirección de su director titular Cristóbal Soler. 
La formación interpretará el mismo programa ofrecido en sus primeros conciertos. En la primera parte Marcha Burlesca, de Manuel Palau, y Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, que contará con la colaboración del pianista valenciano Antonio Galera. Tras el descanso, la formación ofrecerá laSinfonía nº 3 en mi bemol mayor Renana de Robert Schumann. 
Con este concierto se clausura la segunda temporada de esta Joven Orquesta nacida en 2014 con el objetivo de fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de música de las sociedades musicales.