martes, 30 de septiembre de 2014

Resuelta la campaña "Música als Pobles" 2014

Alicante, 30 de septiembre de 2014.

     En el BOP de la provincia de Alicante de 30 de septiembre aparece publicada la resolución de la XIX campaña Música als Pobles convocada por la Diputación Provincial de Alicante.
     El plazo de presentación de la justificación será de 15 días a partir de la notificación oficial de la resolución.

Más información:
http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2014/09/30_187/2014_017834.pdf 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Fin plazo justificación Subvenciones Consellería


Subvención Escuelas de Educandos
Justificación: hasta el 30 de Septiembre.

Subvención Instrumentos:
Justificación: hasta el 30 de Septiembre.

Subvención Infraestructuras:
Justificación: hasta el 22 de Noviembre.

Subvención Escuelas de Música:
Pendiente de resolución.
Justificación: hasta el 31 de Octubre.

IMPORTANTE:
A la hora de presentar la justificación, es necesario que se indique que va dirigida al Registro General de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte

Más información y teléfonos de contacto:
http://www.fsmcv.org/page.asp?op1=45&Id=13266

jueves, 18 de septiembre de 2014

Unión Musical de Crevillent - CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA


     El próximo viernes, 19 de septiembre de 2014, a partir de las 20:15 horas, la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent interpretará el Extraordinario Concierto de Música Festera, organizado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” de Crevillent.
     Este año, como novedad, y a propuesta de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, la banda será dirigida, en la segunda parte del concierto, por un director invitado, compositor y director de reconocido prestigio: el maestro de Ontinyent Saül Gómez Soler.
     Nacido en Ontinyent, en 1982, es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con la calificación de Sobresaliente. Es también Licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, perfeccionando posteriormente sus estudios con maestros de prestigio internacional.
     En el campo de la dirección, ha dirigido agrupaciones tanto en España como en otros países europeos, siendo actualmente director titular de la Asociación Artístico Musical d’Oliva y del Cercle Musical Primitiva d’Albaida.
     En su faceta como compositor, baste destacar que en este concierto podremos escuchar, entre otras obras del maestro Gómez Soler, Santiago, Capitán Abencerraje, composición por la que ha sido recientemente nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards, en los que participan los ejecutivos más influyentes de la industria audiovisual estadounidense. Desde aquí deseamos a Saül la mejor de las suertes en la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
     Además, en la primera parte del concierto, la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent será dirigida por su titular, el maestro Manuel Mondéjar Criado, con su habitual maestría y buen hacer que tanto han calado entre el público crevillentino.
     Esta actividad está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent y por el Ateneo Municipal de cultura.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA FSMCV PUBLICA LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS DE LAS BECAS BANKIA

Valencia, 16 de septiembre de 2014.

     La FSMCV ha publicado la resolución provisional de alumnos que se beneficiarán de las becas Bankia.
      Esta resolución, inicialmente prevista para el 8 de septiembre, ha tenido que ser retrasada debido al elevado número de solicitudes presentadas, que ha exigido un largo tiempo de tramitación.
     Desde hoy se establece un plazo de 10 días, hasta el 26 de septiembre, para formular reclamaciones.

El listado definitivo de beneficiarios de las becas Bankia se hará público como máximo el próximo 3 de octubre.

Puede consultar la resolución provisional de su solicitud pulsando aqui

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Unión Musical Torrevejense, ofrecerá un concierto monográfico del autor JOHAN DE MEIJ


Torrevieja, 11-09-2014

     El sábado 27 de Septiembre de 2014, a las 20:30 horas en el teatro Municipal de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense ofrecerá un Concierto Extraordinario Monográfico del autor JOHAN DE MEIJ, donde tendremos la suerte de acompañar como solista, a uno de los mejores Bombardinistas de nuestro pais, JOSEP BURGUERA RIERA, dentro de la programación cultural de verano organizada por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa.
     Las entradas son a tan solo 5 euros y pueden retirarlas en la taquilla del Teatro Municipal en horario de costumbre.
     Seguro que es un gran concierto.
     Les esperamos.


Conciertos campaña de Intercambios Musicales - Asoc. Musical La Sinfónica de Crevillent y Banda de Música "Santa Cecilia" de Rojales


Crevillent, 11 de septiembre de 2014.

     La Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent participa un año más en la campaña de intercambios musicales. El Sábado 13 de septiembre ofrecerá un concierto a las 18:30 horas en Rojales junto a la Banda de Música "Santa Cecilia" de Rojales.
     Al día siguiente, domingo a las 12 horas, el concierto se realizará en Crevillent.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Educación publica las resoluciones de las ayudas a infraestructuras, escuelas de educandos e instrumentos para 2014

Valencia, 10 de septiembre de 2014.
La Conselleria de Educación ha publicado en el DOCV Núm. 7357 de 10 de septiembre de 2014 las resoluciones correspondientes a las ayudas destinadas a infraestructuras, escuelas de educandos e instrumentos para sociedades musicales.
En cuanto a las ayudas destinadas a escuelas de música, se amplía el plazo de resolución así como el plazo de justificación, que será el 31 de octubre.


Documentación: 
Resolución ayudas infraestructuras 2014. 
Resolución ayudas escuelas de educandos 2014. 
Resolución ayudas instrumentos 2014.
Ampliación resolución y justificación ayudas escuelas de música 2014.

La Vega Baja triunfa en el Congreso de la AEATYB en Barcelona

     El año 2014 ha sido un año histórico para la Tuba y el Bombardino en España.
     Varios músicos, tubistas y bombardinistas, de la Vega Baja, han dejado muy buen sabor de boca con sus actuaciones en el Congreso que la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), en colaboración con la Asociación Catalana de Tubas y Bombardinos (ACATUB) celebrado del 9 al 13 del pasado mes de Julio en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), días repletos de actividades en los cuales todo gira en torno a estos dos instrumentos.
     Felicitar a todos ellos por sus actuaciones en las diferentes audiciones celebradas por Pedro Rodriguez Andrés, Miguel Ángel Gracia Pastor, Juan Jose Serrano García, Álvaro González Campillo, Fernando Moya Pomares, y como no a ADRIAN ALBALADEJO DIAZ, PRIMER PREMIO dentro del concurso celebrado en este gran evento en la modalidad de BOMBARDINO ARTISTA.
     También estuvo presente, Francisco Yañez Garrido, Profesor de Tuba en la Banda Sinfónica Municipal de Bilbao, natural de Benejuzar, el cual ofreció una gran conferencia titulada “El Show lo vende el Músico”.
     Como no puede ser de otra forma, ellos siempre acompañados de su profesor JOSE ANTONIO MIRA ÑIGUEZ, invitado por la dirección del evento a participar como parte organizadora del mismo, y que ha hecho de estos alumnos unos grandes músicos.

- Ver artículo completo

lunes, 8 de septiembre de 2014

Asamblea Comarcal en Crevillent

     Este Jueves 11 de Septiembre, tendrá lugar en la sede de la Sociedad Unión Musical de Crevillent a las 20:30 horas, una Asamblea Comarcal a la que están convocadas las 40 Sociedades de nuestra comarca.
     Entre los temas a tratar, está la Valoración de la última Actividad Comarcal realizada, el estudio de las bases para el XVI Certamen Comarcal de Interpretación Musical, así como los preparativos para la Asamblea General que tendrá lugar en Villena los próximos 4 y 5 de Octubre, en la cual cesará por expiración de su mandato, toda la Junta Directiva, y por lo tanto se eligirán todos los cargos vacantes, es decir, Presidente, Vicepresidente, Secretario General y 15 Vocales, quienes tendrán un mandato de cuatro años.