lunes, 28 de abril de 2014

La Agrupación Musical Los Montesinos obtiene el 1º Premio en el XXIX Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda 2014



     El pasado 26 de Abril la Agrupacion Los Montesinos obtuvo el Primer Premio en el XXIX Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda 2014. El Segundo Premio fue para la Sociedad protectora musical de Vallada y el tercero para la Ateneu Musical la Lira de Corbera.

     El jurado estuvo formado por Mario Roig, Rafael Mullor Grau y Jaime Belda.

     Durante la deliberación del Jurado, la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda ofreció la interpretación de varias composiciones festeras fuera de concurso que incluirá Santa Cecilia de Elda (P.D) de J. Enric Canet Todolí, Tabal i Saragüells (Pas masero) de Mario Roig Vila y Xubuch (M.M) de J. Rafael Pascual Vilaplana.

     La Agrupación Musical Los Montesinos, tiene también previsto actuar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo 15 de Junio.

viernes, 25 de abril de 2014

La Sala MAG de Elche acoge una nueva actuación del Circuit Concerts de la FSMCV

Elche, 25 de abril de 2014.
     El proyecto Circuit Concerts que impulsa la FSMCV con el objetivo de promocionar los grupos de pequeño formato de sociedades musicales federadas vuelve el próximo miércoles 30 de abril con un nuevo concierto en la Sala MAG de Elche. 
     A partir de las 18 horas, el cuarteto de clarinetes Llevant Quartet ofrecerá un programa variado que incluirá obras de autores tan distintos como Mozart, Giacomo Rossini, Aram Kachaturian, David Gilman, Mike Curtis o Coldplay. Ver programa
     El cuarteto está formado por cuatro jóvenes clarinetistas valencianos que trabajan en diferentes conservatorios y escuelas de música de la Comunidad Valenciana. El grupo fue fundado el 2003 como resultado de su interés por la investigación, la promoción y la creación de música para esta formación. 

LLEVANT QUARTET
Miércoles, 30 de abril. 18 horas.
Sala MAG. Mustang Art Gallery

Severo Ochoa, 36 – Elche (Alicante)

TV de la FSMCV: Reportatge Circuit Concerts 

jueves, 24 de abril de 2014

XXVI Escuela de Música de Verano - San Miguel de Salinas 2014



     Como todos los años, (y ya van 26), la Unión Musical San Miguel de Salinas junto con el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, organizan la Escuela de Música de Verano, un curso de música que cuenta con profesores de gran prestigio nacional e internacional y con alumnos venidos desde toda España.
     Este año las fechas son del 3 a 8 de agosto, y toda la información sobre profesores, horarios, alojamiento, etc. se puede consultar en la web www.emvsms.com, así como descargar el formulario de matrícula.

domingo, 6 de abril de 2014

Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe y Sociedad Unión Musical San Miguel Arcangel de Daya Nueva consiguen la mención de honor en 3º y 4º Sección



Este Sábado 5 de Abril ha tenido lugar en el Auditorio Francisco Grau de Bigastro las audiciones de la 3º Sección y el Domingo 6 de Abril, en el Palau de la Música de Planes la de 4º Sección, del XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música Alicante'14 organizado y patrocinado por la Diputación de Alicante, donde han participado 6 bandas en Tercera Sección y 4 en Cuarta, obteniendo los siguientes puntos y premios:


TERCERA SECCIÓN:

3º Premio con 208 Puntos a la AGRUPACIÓN MUSICAL DE LA SOCIEDAD CULTURAL
DEPORTIVA CAROLINAS.

2º Premio con 266,5 Puntos a la SOCIEDAD MUSICAL SANTA MARIA MAGDALENA DE NOVELDA.

2º Premio con 267 Puntos a la UNIÓN MUSICAL DE REDOVÁN.

2º Premio con 293,5 Puntos a la UNIÓN MUSICAL BENIARBEIG.

1º Premio con 326,5 Puntos a la AGRUPACIÓN MUSICAL MEDITERRÁNEO DE LA VILA JOIOSA.

1º Premio y Mención de Honor con 350,5 Puntos al ATENEO MUSICAL MAESTRO GILABERT DE ASPE.

CUARTA SECCIÓN:

2º Premio con 263,5 Puntos a la ESCUELA DE MÚSICA CIUDAD DE ELCHE.

2º Premio con 270 Puntos a la SOCIEDAD UNIÓN LÍRICA ORCELITANA.

1º Premio con 336 Puntos a la SOCIEDAD NUEVA UNIÓN MUSICAL DE GRANJA DE ROCAMORA.

1º Premio y Mención de Honor con 352,5 Puntos a la SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE DAYA NUEVA.