miércoles, 19 de febrero de 2014

IX Gala de la Música - Comarca Vega Baja y Baix Vinalopó 2014

 
 

     Los Salones Montepinar de Orihuela fueron el escenario para la entrega de galardones de la IX GALA DE LA MÚSICA que la Comarca Vega Baja y Baix Vinalopó viene celebrando desde el año 2006.
     En esta edición, han participado 13 Sociedades Musicales, con un total de 23 galardonados entre personas o entidades que a juicio de sus Sociedades o de la Junta Comarcal merecen tal distinción.También se entregaron los premios especiales fin de carrera a los músicos que han terminado este año sus estudios superiores de música.
     Por parte del ayuntamiento de Orihuela, estuvieron presentes la Concejala de Educación Dña. Rosa Martínez y el Concejal de Infraestructuras D. Victor Ruíz, también asistió la directora de CEFIRE de Orihuela Dña. Susana Miralles y por parte de Federación, el presidente Comarcal D. Ramón Mas y el Vicepresidente de la FSMCV D. Pedro Rodriguez, así como Alcaldes y miembros de varias corporaciones municipales de la comarca.
     A este emotivo acto, acudieron unos 250 asistentes, entre Presidentes, Directivos, músicos, Galardonados y acompañantes.
     En la primera parte del acto, se hizo entrega de los galardones y premios fin de carrera a todos los nominados por las sociedades musicales participantes. Este año los galardonados han sido:
 
UNIÓN MUSICAL SAN BARTOLOME.- Galardonados: ASUNCIÓN MANZANERA RICHART, MARIA JOSÉ GUTIERREZ ROCAMORA y DOLORES BELMONTE RODES.
 
UNIÓN LÍRICA ORCELITANA.- Galardonado: ROBERTO ALMANSA VIVES.
 
SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL ALMORADÍ .- Galardonado: JOSE MANUEL RODRIGUEZ MATEO.
 
ASOCIACIÓN MUSICAL “LA SINFÓNICA” DE CREVILLENT.- Galardonados: UNION MUSICAL LOS PIZARRINES DE GÉNAVE y EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GÉNAVE.
 
BANDA DE MUSICA “SANTA CECILIA” ROJALES.- Galardonada: MARIA DOLORES GARCÍA HERRERO
 
SOCIEDAD MUSICAL “LA ARMÓNICA” DE COX.- Galardonado: FRANCISCO ROCAMORA ALVAREZ.
 
UNION MUSICAL TORREVEJENSE.- Galardonado: ARMANDO BERNABEU ANDREU.
 
SOCIEDAD ARTE MUSICAL RAFAL.- Galardonados: JUAN A. PERTUSA, Premio fin de carrera: EDUARDO MACIÁ CAMPILLO
 
SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL CREVILLENT.- Galardonado: BAUTISTA BELEN JUAN, Premios fin de carrera: MARCOS BELEN JUAN y ALFONSO CANTO RAMON.
 
UNION MUSICAL "LA AURORA" DE ALBATERA.- Galardonado: SANTIAGO QUINTO SERNA.
 
AGRUPACION MUSICAL MONTESINOS.- Galardonados: DANIEL CLEMENTE ESPINOSA y JUAN LUIS PAREDES PEREZ, Premios fin de carrera: JUAN JAVIER SERRANO GARCÍA y ROCIO PINAR LORENTE.
 
UNION MUSICAL SAN FULGENCIO.- Galardonado: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN FULGENCIO.
 
UNIÓN MUSICAL BIGASTRO.- Galardonado: ANTONIO GÁLVEZ EGÍO.
 
     Por parte de la Junta Comarcal, la galardonada este año ha sido JOSEFINA LORENTE ZAFRA, persona vinculada muchos años a la Junta, recientemente nombrada Presidenta de la Agrupación Musical Montesinos, a la que se le rinde homenaje por su constante apoyo y desinteresada colaboración con las actividades que se programan por la FSMCV en la comarca.
     El acto de entrega de distinciones terminó con la intervención del Presidente Comarcal, el cual en su discurso, además de felicitar a todos los galardonados, hizo un repaso de las actividades más sobresalientes durante el año 2013, destacando la puesta en marcha del “I FESTIVAL MUSICA Y FAMILIA” bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la organización por parte de FSMCV, así como felicitó a las Sociedades Musicales de la comarca por los éxitos conseguidos en su participación en certámenes. En concreto, destacó el 35 Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, donde la Unión Musical "La Aurora" de Albatera consiguió el 1º premio y mención de honor en segunda sección y la Unión Musical de Almoradí 1º premio y mención de honor en primera sección.
     También el ámbito competitivo fuera de la Comunidad Valenciana, destacó el éxito rotundo de otras dos bandas de la comarca, en su paso por el prestigioso "VII Certamen Internacional de Bandes Vila de la Sénia 2013”, donde la Armónica de Cox consiguió el Primer Premio y mención de honor en la segunda sección, y la Unión Musical de Crevillent obtuvo el Primer Premio y mención de honor de la primera sección.
     Clausuró el acto protocolario el Vicepresidente de la FSMCV D. Pedro Rodríguez, el cual, una vez hubo felicitado a todos los galardonados, destacó la labor que se está desarrollando en la comarca Vega Baja y Baix Vinalopó, una de las comarcas con mas sociedades musicales de la Federación, con 40 Sociedades federadas, más de 2.000 músicos, 7.000 socios, 300 profesores y 2.500 alumnos. Hizo un resumen sobre el pasado, presente y futuro de nuestra Federación y de los retos a los que se enfrentan nuestras sociedades, animando a continuar con la labor Federativa que se realiza en esta Comarca del Sur de la Comunidad Valenciana.
     Acabado el acto, los asistentes pasaron a la cena, donde al final de la misma hubo un sorteo de varios premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario