martes, 4 de febrero de 2014

I Ciclo de Jóvenes Intérpretes - Banda Sinfónica Municipal de Alicante

     El próximo Jueves 6 de Febrero, la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante pone en marcha el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
     En estos conciertos, actuarán como solistas junto a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante los Ganadores del Certamen de Interpretación Musical Vega Baja y Baix Vinalopó y el Ganador del Concurso de Tuba y Bombardino ciudad de Villajoyosa, así como también se interpretarán obras de jovenes compositores de la provincia de Alicante y habrán Directores Invitados, en esta primera edición, el director invitado será Gonzalo Berná.
     En este primer concierto, se interpretarán obras de los compositores: Ferrán Campos Valdés, Arturo Albero Gabriel y Pablo Olivas Marco.
     En las siguientes audiciones, que tendrán lugar el Jueves 6 de Marzo y el 10 de Abril actuarán como solistas junto al ganador del certamen de tuba y bombardino ciudad de Villajoyosa, los ganadores del XIV Certamen Comarcal de Interpretación Musical - Vega Baja y Baix Vinalopó que organizado por esta comarca de la FSMCV tuvo lugar en San Bartolomé (Orihuela) el pasado año, siendo los ganadores de la 1º categoría:


- Adrián Vallejos López (Saxofón) de la Unión Musical Torrevejense.
- Irene Mompeán Pérez (Piano) de la Unión Musical "La Aurora" de Albatera.
- Eliecer Caro Gómez (Trompeta) de la Unión Musical "La Constancia" de Catral.
- Iván A. García Aleo (Percusión) de la Sociedad Musical "La Armónica" de Cox.


Los conciertos tendrán lugar en la Casa de la Música Centro Cultural Las Cigarreras, los jueves, 6 DE FEBRERO, 6 DE MARZO Y 10 DE ABRIL, a las 20 h., Entrada Libre (limitada al aforo de la sala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario