miércoles, 30 de enero de 2013

Seleccionadas las bandas que participarán en el XLII Certamen Provincial de Alicante

Alicante, 30 de noviembre de 2013.
En la sede de la Diputación Provincial de Alicante se ha realizado el sorteo correspondiente al XLII Certamen Provincial de Bandas de Música convocado por la Diputación alicantina.
En la sección primera, que se realizará en el Auditorio de Cox el domingo 3 de marzo, actuarán la Sociedad Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura, la Unión Musical de Almoradí, la Unió Musical de Muro y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.
El día 2 de marzo en el auditorio Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano de Redován participarán las bandas seleccionadas en la segunda categoría: Sociedad Musical La Paz de San Juan, L’Harmonia Societat Musical de Alicante, Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, Unión Musical de Hondón de las Nieves, Unión Musical La Aurora de Albatera y Agrupación Musical de la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas de Alicante.
En la tercera sección, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo en el Auditorio de Ondara, participarán la Societat Recreativa Musical de Altea La Vella, Unión Musical de Beniarbeig, Sociedad Unión Musical de Dolores, Unión Musical de San Fulgencio y Unión Musical de Beniarrés.
Finalmente, en la cuarta sección, que se podrá disfrutar en el auditorio Escuela de Música y Cultura de Los Montesinos el sábado 9 de marzo, han sido seleccionadas la Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora, Asociación Musical Santiago Apóstol de Albatera, Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid y Unión Musical Horadada de Pilar de la Horadada.

sábado, 26 de enero de 2013

La FSMCV abre el III Congreso General de sociedades musicales a la participación para completar su plan estratégico e innovar en lo social, la educación y la cultura

Valencia, 26 de enero de 2013.
La FSMCV ha iniciado hoy, en el Aula Magna de la Universitat de València, el III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana bajo el lema “De la memoria a la innovación” y que se plantea como un espacio abierto a la participación y discusión para ofrecer las conclusiones en septiembre. Este trabajo servirá para completar la fase diagnóstica de su plan estratégico y general innovación social, educativa, cultural y económica a partir del colectivo.

Ver NOTA DE PRENSA completa.

Descargar fotografías:
Foto 1: Apertura institucional del III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. De izquierda a derecha, Paula Marcela Moreno, Serafín Castellano, Josep Francesc Almería, Jorge Hermosilla y Pau Rausell.
Foto 2: Paula Marcela Zapata, exministra de cultura de Colombia y Josep F. Almería, presidente de la FSMCV
Foto 3: Público asistente al acto de apertura en el Aula Magna de la Universitat de València
Foto 4: Josep F. Almería, presidente de la FSMCV y Pau Rausell, director del III Congreso

Dossier de prensa:
http://www.fsmcv.org/page.asp?op1=1&op2=&Id=10781

jueves, 24 de enero de 2013

Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Asociación Musical la Sinfónica de Crevillent


El próximo Sábado 26 de Enero, la Asociación Musical la Sinfónica de Crevillent ofrecerá un concierto de Marchas Procesionales en la Parróquia de Nuestra Señora del Carmen de Elche.

El concierto será  a las 20:00  y bajo la dirección de Valerio Isaac Montoya Soler interpretarán el siguiente programa:

1.- AIRES DE TRIANA de Felipe Sigüenza ( Arr. Víctor Montoya)
2.- SENTIMIENTO PERCHELERO de José Antonio Molero Luque
3.- CONCHA de Víctor Manuel Ferrer
4.- SOLEMNE HERMANDAD DEL CRISTO PRENDIDO EN CARRÚS DE ELCHE de Víctor Montoya Prieto (ESTRENO)
___________________________________________________________
1.- CONSUELO GITANO de Antonio Velasco Rodríguez
2.- REGINA PACIS de Víctor Montoya Prieto
3.- AL COMPÁS DE LA CERA LLORA de Juan Manuel Velázquez Ruiz
4.- EN EL CIELO DE TUS OJOS de Víctor Manuel Ferrer
__________________________________________________________
COLOFÓN: JUDERÍA SEVILLANA arr. Víctor Montoya Prieto
HIMNO NACIONAL ESPAÑOL

lunes, 21 de enero de 2013

El Centro de Estudios de la FSMCV convoca un curso sobre habilidades sociales e interacción personal

Valencia, 21 de enero de 2013.
“Cómo relacionarse con los demás de forma adecuada: interacción personal y asertiva” es el título del segundo curso organizado desde el Centro de Estudios de la FSMCV. Está dirigido a personas relacionadas con Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (directivos, gerentes, directores, profesores y músicos) y directivos y gerentes de otras asociaciones.
El curso, que se celebrará en la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) de Valencia, se desarrollará en jornadas de viernes por la tarde y sábado por la mañana los días 15, 16, 22 y 23 de febrero próximos. Estará impartido por José Luis Lozano Pérez, consultor y experto en formación de empresas en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Las personas interesadas podrán matricularse hasta el 4 de febrero.

Instrucciones y formulario de inscripción.
Más información en el teléfono 96 353 19 43
 

miércoles, 16 de enero de 2013

Convocado el XX Concurso de interpretación musical y el VI Concurso de Música de Cámara “VILLA DE COX”

El Excmo. Ayuntamiento de Cox ha convocado el XX Concurso de interpretación musical y el VI Concurso de Música de Cámara “VILLA DE COX”.

Podrán participar en estos Concursos jóvenes intérpretes de cualquier especialidad instrumental y grupos de Cámara de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La fecha límite establecida para la presentación de solicitudes es el viernes 15 de febrero de 2013.

Ver Convocatorias:
- XX Concurso de interpretación musical "VILLA DE COX"
- VI Concurso de Música de Cámara "VILLA DE COX"

lunes, 14 de enero de 2013

Concierto de Percusión en Cox

El próximo Domingo 20 de Enero, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Cox a las 18:00 un Concierto de Percusión, a cargo de los grupos de percusión de la Escuela de Música “ANTONIO QUIRANTE” de Cox, del Conservatorio Municipal “PEDRO TEROL” de Orihuela y de la Escuela Municipal de Danza de Orihuela.

viernes, 11 de enero de 2013

Impresos para la solicitud de las subvenciones para 2013.

Adjuntamos los enlaces a la documentación e impresos que hay que rellenar para solicitar las subvenciones convocadas por la Consejería de Gobernación para 2013. 

El plazo de presentación finaliza el próximo 1 de febrero. 
 




martes, 8 de enero de 2013

La conselleria de Gobernación convoca ayudas para escuelas de música, escuelas de educandos, infraestructuras e instrumentos para 2013

Valencia, 8 de enero de 2013.
La conselleria de Gobernación ha publicado en el DOCV de 8 de enero de 2013 la convocatoria de ayudas de 2013 para escuelas de música, escuelas de educandos, construcción y remodelación de las infraestructuras de sociedades musicales y adquisición y reposición de instrumentos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2013.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases y modelos de solicitud de cada una de las convocatorias:
Subvenciones destinadas a escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro.
Subvenciones destinadas a sociedades musicales con escuelas de educandos.
Subvenciones destinadas a la construcción y remodelación de las infraestructuras de sociedades musicales.
Subvenciones destinadas a la adquisición y reposición de instrumentos musicales.

Presentación del Libro Mis reflexiones para tí, organizado por la "Sinfónica" de Crevillent en los actos de su X Aniversario.


El próximo Viernes dia 11 de Enero de 2013, a las 19:30 horas, se va celebrar una conferencia-presentación del libro "Mis reflexiones para tí" de Maribel Sansano Antón. El acto tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledo" de Crevillent, y está organizada por la Sinfónica de Crevillent, dentro del ciclo de actos y actividades del X Aniversario.

En este acto colaboran también María Teresa López Pastor como presentadora, Valerio Isaac Montoya Soler al piano, el trio Costablanca y la intervención de Vicente Navarro y Victor Montoya Prieto.

miércoles, 2 de enero de 2013

La Unión Lírica Orcelitana ofrece el concierto de Reyes


La Unión Lírica Orcelitana comienza el nuevo año con música.
Será el domingo domingo 6 de enero de 2013 en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela cuando ofrezca el tradicional concierto de Reyes bajo la dirección de Pedro Maciá Castillo.
En el programa, obras de Sibelius, Chueca, Javaloyes, Santiago Quinto y Oropesa.