viernes, 22 de noviembre de 2013

La Sociedad "Unión Musical" de Bigastro celebra Santa Cecilia

 
     La Unión Musical de Bigastro celebra este fin de semana la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Los actos darán comienzo el viernes, día 22 de noviembre, con un pasacalles a las 18.30 horas y a continuación, misa amenizada por la Banda Juvenil de la Sociedad. Ese mismo día, a las 21.00 horas, será la recogida de los nuevos músicos, que este año son:
 
- IRENE SÁNCHEZ MÁS (SAXOFÓN ALTO)
- ANA BELÉN SARRIÁ MARTÍNEZ (VIOLONCHELO)
- CARLOS ÁVILA BAS (SAXOFÓN SOPRANO)
- ANA MEDINA CORREAS (SAXOFÓN ALTO)
 
     El sábado 23, a las 20 horas, tendrá lugar el evento más importante, el concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la “Unión Musical” de Bigastro. Durante el acto se procederá a la presentación oficial de los nuevos músicos y a la lectura del pregón, este año a cargo de nuestro paisano y compañero músico D. Mario López Moya. En la primera parte del concierto podremos escuchar música instrumental y una pieza para banda y fagot, donde actuará como solista el joven músico Pedro Úbeda Grau; en la segunda parte contaremos con la colaboración y presencia de los integrantes del Coro de la Sociedad Unión Musical de Bigastro, dirigidos por Susanna Vardanyan. Y todo ello bajo la batuta de nuestro Director D. Tomás Rodríguez Gómez.
 
     El Domingo 24, a las 11.30 horas, será la romería de nuestra patrona hasta la Iglesia, donde se celebrará la misa en su honor. A continuación, los músicos ofrecerán unas flores en Gratitud y Recuerdo a todos los músicos difuntos y concluirá el acto con un recorrido con Santa Cecilia por las calles de Bigastro.
 
     Además, se ha editado una revista con motivo de las fiestas, donde se recoge el gran trabajo realizado por la Sociedad a lo largo de este año. Desde la Junta Directiva quedan todos invitados a nuestros actos y deseamos a todos los músicos unas Felices Fiestas de Santa Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario