lunes, 4 de febrero de 2013

Rafa Garrigós será el nuevo director de la Jove Banda Sinfónica de la FSMCV

Valencia, 4 de febrero de 2013.
La Junta Directiva de la FSMCV ha elegido a Rafa Garrigós como director artístico de la Jove Banda Sinfónica de la FSMCV durante 2013. Garrigós, actualmente director de la Unión Musical de Canyada y de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, afrontará una nueva temporada de este unidad artística formada por un centenar de músicos de todas las comarcas valencianas.
Asimismo, se ha abierto el plazo para que los interesados en formar parte de la plantilla de la Banda Federal envíen su solicitud. Para ello son requisitos tener entre 18 y 28 años, pertenecer a una sociedad musical federada y estar cursando como mínimo tercer ciclo de grado medio. Las solicitudes se deben remitir a las oficinas de la FSMCV hasta el próximo 25 de febrero. Descargar bases y modelo de solicitud.

Rafa Garrigós
Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, continuándolos en los conservatorios de Xátiva, Valencia, Madrid, Granada y Murcia, en las especialidades de Trompa, Piano, Composición, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta, obteniendo premio extraordinario en Composición y Dirección de Coros.
Ha sido director y profesor de diferentes conservatorios de la geografía española, teniendo actualmente su destino en el Conservatorio Profesional "Guitarrista José Tomás" de Alicante. Como director titular ha dirigido las bandas de Callosa d'en Sarriá, Altea y Mutxamel, y los coros de Benidorm y Crevillente. Actualmente es director de la Unión Musical de Canyada y de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost. Además, trabaja como director musical con la compañía de Ópera y Zarzuela "Compañía Lírica Andaluza" .
Con estas agrupaciones ha conseguido diferentes premios en certámenes y concursos, y ha realizado giras de conciertos por Italia, Francia y Portugal.
Es autor de publicaciones pedagógicas que forman parte de programas de estudio de diferentes conservatorios, y ha compuesto obras para diferentes agrupaciones musicales.

Más información:
http://www.rafagarrigos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario