lunes, 25 de febrero de 2013

Homenaje a la Banda Municipal de Alicante en Almoradí

     Con el aforo al completo del Auditorio Municipal de Almoradí, tuvo lugar este Viernes 22 de Febrero, el concierto que la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofreció, con motivo del Homenaje que le rindió la FSMCV a iniciativa de las Sociedades de la Comarca Vega Baja y Baix Vinalopó por el centenario de esta Banda de Música Alicantina.
     A este concierto asistieron además del Alcalde de Almoradí D. Antonio Angel Hurtado y miembros de su corporación municipal, el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante D. Miguel Valor, el Asesor Cultural de Presidencia de la Excma. Diputación de Alicante D. Joaquín Santo Matas, el Presidente de la FSMCV D. Josep F. Almería, el Presidente Provincial de esta Federación D. Miguel Lozano, así como alcaldes y miembros de corporaciones municipales de 14 poblaciones de la comarca que se unieron a las 39 Sociedades musicales federadas que con su Presidente Comarcal D. Ramón Mas organizaron junto con el Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y la Unión Musical Almoradí este acto.
     También estuvieron presentes muchas personalidades del ámbito musical como el Director de la Unidad de Música del Mando General del Ejército del Aire en Madrid, Teniente Coronel D. Manuel Ruiz, D. Joaquín Grau, Teniente Coronel y Director de la Escuela de Músicas Militares de España, D. Armando Bernabeu, Comandante de la Unidad de Música de la Academia General del Aire entre otros. 
     El Concierto fué intensamente aplaudido por todos los asistentes, interviniendo antes de su finalización los representantes de las instituciones presentes, terminando el acto protocolario con las palabras del Alcalde de Almoradí, quién además de agradecer la presencia de la Banda Municipal en su pueblo, y a los organizadores de este acto por su apuesta por Almoradí como ciudad anfitriona, recordó al concejal Sr. Valor, la necesidad de seguir apostando por su Banda Municipal, con el fin de que se puedan ya cubrir las vacantes que están pendientes, y que son necesarias para el buén funcionamiento de la entidad, intervención que fué intensamente aplaudida por todos los asistentes incluidos los profesores de la Banda Municipal.
     El concierto terminó con la interpretación como bis del pasodoble "Nuestra Banda Musical" y el Himno a la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario