lunes, 29 de octubre de 2012

Gobernación anuncia en la clausura de la 44 Asamblea General de la FSMCV en Les Alqueries que pagará la deuda de las escuelas de música esta semana

Les Alqueries, 29 de octubre de 2012

Juana Forés, subsecretaria de Gobernación, aseguró ayer en nombre del conseller Serafín Castellano, que las escuelas de música cobrarán la deuda pendiente de 2011 la semana próxima. Este anuncio lo realizó durante el acto de clausura de la 44 Asamblea General de la FSMCV que este fin de semana se ha celebrado en Les Alqueries.

Una Asamblea durante la que la FSMCV ha trazado el futuro estratégico de 538 sociedades musicales y en la que los problemas económicos no han impedido abordar las líneas maestras que la FSMCV aportará a la comisión mixta con Gobernación para elaborar un plan estratégico general que asegure la sostenibilidad de las sociedades musicales.

El colectivo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2011, el presupuesto para 2013, solicitar que la FSMCV sea declarada de utilidad pública y que gestione y defienda los derechos de propiedad intelectual de directores, músicos y solistas, con un amplio respaldo. Estos recursos económicos revertirán en el desarrollo de las sociedades musicales y en su proyecto social, educativo y cultural.

Josep Francesc Almería, presidente de la FSMCV, alertó sobre la “ruptura del consenso en torno a la Ley Valenciana de la Música” con la promulgación de un decreto que deja al IVM, después de 20 años, sin autonomía económica.

La Societat Musical d’Algemesí (Valencia), que celebró su 175 aniversario en 2011, albergará la 45ª asamblea general de la FSMCV tras ganar la candidatura a Canals (Valencia).

La FSMCV entregó por su aniversario las medallas de oro a la Societat Unió Musical Alqueriense de Les Alqueries (100), Centro Instructivo Musical de Benimaclet (100), Unió Protectora Musical de Vallada (125) y a la Societat Musical la Primitiva de Rafelbunyol (150); y la de bronce a la Agrupación Artístico Musical de Dénia (60). Asimismo, se reconoció la labor de los presidentes comarcales salientes y hubo un recuerdo especial a los de La Hoya de Buñol, Rafa Badía, y de La Plana Baixa, Batiste Alós recientemente fallecidos.

Ver nota de prensa completa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario