sábado, 5 de mayo de 2012

Concierto en el Auditorio de Cox a cargo de las bandas "La Armónica" de Cox y Unión Musical de Crevillent



Este domingo, 6 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Cox un concierto-intercambio entre las bandas Sociedad Musical “La Armónica” de Cox y Sociedad Unión Musical de Crevillent.


La banda de la Sociedad Unión Musical de Crevillent interpretará en la primera parte del concierto, bajo la dirección de Manuel Mondéjar Criado, las siguientes obras:

- Canterbury Chorale, obra del prolífico compositor belga Jan Van der Roost, inspirada en la Catedral de Canterbury.

- Sinfonía nº 2 de John Barnes Chance. El malogrado compositor de Texas (EE.UU.) dejó en su corta carrera (falleció con 40 años) muestras de su gran talento en varias composiciones tanto instrumentales como vocales. La Sinfonía nº 2 fue la última obra que compuso Barnes Chance, poco antes de morir.

- Poema Alpestre, del director y compositor suizo Franco Cesarini. Como su propio nombre indica, la obra está inspirada en los Alpes.

En la segunda parte, la banda de la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, dirigida por Gonzalo Berná Pic, interpretará el siguiente repertorio:

- La Passió de Crist, del valenciano Ferrer Ferrán. Esta obra, recorre toda la vida de Cristo, desde su nacimiento hasta su resurrección.

- Mareta, primer movimiento de Cançons de mare. La interpretación de esta pieza, del maestro valenciano Rafael Talens Pelló, servirá como recuerdo y merecido homenaje a este compositor, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario